Los separadores de grasas son recipientes estancos diseñados para realizar un correcto tratamiento de las aguas residuales, esto se produce tras verter agua al fregadero o red de saneamiento con altos niveles de grasa y aceite contaminando el agua y el medio ambiente.
Si no se tiene este mecanismo se puede dañar las tuberías y provocar un mal funcionamiento, además de contaminar y perjudicar al medio ambiente.
Los hidrocarburos son residuos peligrosos procedentes del petróleo, casi todos los combustibles que se utilizan en el transporte son hidrocarburos, y por tanto, exigen protocolos de seguridad para su manejo y transporte. Referente a las grasas corresponden con las grasas de origen animal o vegetal procedente de cocinas industriales, aceites de origen vegetal. En el caso de la función de los separadores de grasa, lo que hacen es evitar que se mezclen los aceites de origen vegetal con las aguas residuales.
El mantenimiento del separador de grasa depende de factores como su tamaño y la cantidad de grasa generada. Algunas tareas esenciales son:
Lo más adecuado es contratar a una empresa autorizada para la gestión de este tipo de residuos, como es el caso de Pepe Núñez.
En Pepe Núñez realizamos los servicios de vaciado, limpieza y mantenimiento de los separadores de grasa en Málaga, transportando los residuos hasta una estación de depuradoras (EDAR) para el posterior tratamiento de los lodos. Somos empresa autorizada para la gestión de este tipo de residuos por la Junta de Andalucía y especialistas en la limpieza y mantenimiento para lograr un buen funcionamiento. Si deseas saber con que frecuencia debes realizar la limpieza en tu cocina industrial, alojamiento, restaurante ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de separadores de grasa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos comprometidos con la eficiencia de tu cocina industrial en Pepe Nuñez y el cuidado del medio ambiente. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más detalles!
Para evitar que las grasas de una cocina o cocina industrial, vayan directamente a la red de alcantarillado y contaminen el medio ambiente.
La normativa exige que se instalen según la normativa española de recogida en el RD60/2011 y la ley de Responsabilidad medioambiental 26/2007. Si una empresa, hotel, restaurante, alojamiento turístico, hospitales, colegios, viviendas, no tiene en su establecimiento este tipo de mecanismo se puede enfrentar a una sanción económica o al cierre del local.
Cuando se descuida el mantenimiento de los separadores de grasas comerciales, la grasa puede solidificarse y obstruir las tuberías de entrada, salida y desagüe. Esto puede desencadenar la proliferación de plagas, el deterioro de las paredes del separador y la presencia de olores desagradables.