Cuando hablamos de residuos hidrocarburos nos referimos a residuos peligrosos. Como es sabido, existen una serie de normativas a nivel nacional y autonómico (RD 833-88, RD 952-97, Ley 22-2011, etc.) encaminadas fundamentalmente a minimizar los efectos perjudiciales hacia el medio ambiente y que definen y regulan todos los aspectos relacionados con este tipo de residuos. Entre dichos aspectos se establecen una serie de requisitos y obligaciones que debe cumplir cualquier persona o entidad que genere algún tipo de residuo considerado peligroso para el medio ambiente (figura que se define como productor de residuos peligrosos), destacando entre ellas:
Hace más de 10 años que iniciamos el servicio de retirada y gestión de residuos hidrocarburos para cubrir las necesidades manifestadas por muchos de nuestros clientes. Para ello, seguimos los pasos necesarios (adecuación de instalaciones, adquisición de equipos homologados, formación específica del personal, etc.) para obtener de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la autorización de gestor de residuos peligrosos (autorización núm. AN-0086).
Los residuos que gestionamos son de origen hidrocarburo, los cuales, normalmente se encuentran almacenados en separadores o decantadores de residuos hidrocarburos u oleosos, areneros o fosas de lavado de vehículo, tanques de gasóleo o gasolina, etc.
Trabajamos mediante programación de rutas o en desplazamientos puntuales a las diferentes provincias andaluzas, siendo nuestros principales tipos de clientes: estaciones de servicio o gasolineras, centros de lavado de vehículos, talleres mecánicos, diferentes instalaciones con mantenimiento de vehículos o maquinaria, etc.
Pepe Núñez ofrece servicios de gestión y retirada de residuos hidrocarburos en Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada.
Los hidrocarburos son tóxicos y nocivos, y están catalogados dentro de los servicios de gestión de residuos peligrosos, por lo que su manipulación debe realizarse con estrictas adecuadas y específicas medidas de seguridad y de prevención para este tipo de sustancias, con el objetivo de adaptarse a las normativas actuales.