Gestión de residuos de gasolineras

En Pepe Núñez somos especialistas en gestión y retirada de residuos de gasolineras en Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Almería. De acuerdo con la Ley para la gestión integral de residuos, un residuo es todo material líquido, gaseoso, sólido o semisólido, cuyo poseedor o generador debe deshacerse de él, y que puede ser valorizado o tratado de forma responsable o, en su defecto, ser manejado por sistemas de disposición final adecuados. 

A partir de la operación de una gasolinera se producen distintos tipos de residuos, dentro de los cuales podemos distinguir entre ordinarios y peligrosos. Los primeros son aquellos residuos de uso doméstico. Dentro de las gasolineras se generan usualmente plástico, cartón o papel a partir del uso en oficinas, tiendas, comedores, zonas de reparación de llantas… 

Por otro lado, están los peligrosos que son aquellos que por sus características de radioactividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o de riesgo biológico, puedan ocasionar daños al ambiente y/o a la salud. Los recipientes que contienen líquidos de frenos o combustibles son considerados peligrosos, así como la arena utilizada para la contención de derrames, filtros de aceite, aguas y lodos generados a partir de la limpieza de los tanques de combustible. 

Las estaciones de servicio tienen como principal actividad el suministro de combustibles (gasóleos y gasolinas) a los consumidores. Asimismo, incluyen servicios anexos como reparaciones menores, cambios de aceite, líquidos de frenos y anticongelante, y una tienda dedicada a la venta de comida rápida. La actividad en las estaciones de servicio o gasolineras comprende distintas tareas con posibilidad de exposición a gasóleos y gasolinas. 

Las tareas más comunes son: 

  • Suministro de combustibles. 

La dispensación de combustibles a los vehículos mediante surtidores es el objetivo principal de la estación de servicio y una de las tareas con mayor probabilidad de exposición a gasóleos y gasolinas. 

  • Apoyo en la descarga de combustibles desde las cisternas a los depósitos subterráneos de las gasolineras. 

Es la tarea de apoyo a la operación previa a la dispensación que consiste en el transvase de los combustibles desde los camiones cisterna al depósito subterráneo y conlleva asimismo una alta posibilidad de exposición a gasóleos y gasolinas. 

  • Verificación de surtidores y dispensadores. 

Se trata de comprobar los volúmenes medidos por los surtidores para localizar posibles errores en el suministro. 

  • Limpieza de la pista de estación de servicio y equipos de trabajo. 

Para llevar a cabo la limpieza de derrames, residuos, etc. Se emplean productos desengrasantes o detergentes, entre otros. 

  • Limpieza de los tanques de almacenamiento de combustibles. 

La retirada de los residuos de los tanques y la limpieza interior son tareas que habitualmente se contratan a empresas especializadas. 

A través de un servicio personalizado, ofrecemos asesoramiento técnico ambiental para la retirada y gestión adecuada de residuos procedentes de gasolineras. Este servicio nació de las necesidades mostradas por nuestros clientes de Jaén, Almería, Granada, Cádiz, Córdoba. Sevilla, Málaga y Huelva, como en el caso de las estaciones de servicio, y la creciente demanda de mercado. 

Gestión de residuos de gasolineras

Desde Pepe Núñez intentamos siempre desclasificar los residuos considerados como peligrosos, reciclarlos y darles un valor, siempre desde el punto de vista medioambiental. Asimismo, nos encargamos de elaborar para nuestros clientes planes de minimización de residuos para implementar así durante el funcionamiento de sus instalaciones.

Contamos con una flota de vehículos dotados con la mejor tecnología para adaptarnos a las necesidades de cada servicio. Asimismo, el personal está especializado y formado en la retirada, transporte, tratamiento y gestión de residuos de gasolineras, los cuales son tratados en nuestra propia planta situada en la provincia de Málaga, pero también proporcionamos este servicio en Granada, Jaén, Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Cádiz.

No dude en contactar con nosotros para solicitar información y asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

CONTÁCTANOS

Acepto la política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información