• 31/10/2017

Pasos para la instalación de fosas sépticas

Antes de embarcarse en cualquier tipo de trabajo en relación con las fosas sépticas, se deben seguir unos pasos específicos.

Estos pasos han sido establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (APA) para los Estados Unidos, pero son orientadores igualmente para otros países. La principal razón de seguir estos pasos es asegurar la calidad del agua en una comunidad local, protegiéndola de la contaminación que puede suponer una correcta instalación de una cámara séptica.

Lo último que una persona quiere escuchar después de instalar una fosa séptica es que debe ser removida debido a que los pasos no se realizaron apropiadamente durante su instalación.

Para ello, se establecieron unos pasos para la correcta instalación y gestión de las fosas (cámaras sépticas), ya que estas certifican la sustentabilidad de una cada o edificio.

Para más información sobre su limpieza o vaciado en Málaga, Torre del Mar, Benalmádena, Torrox, Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Fuengirola, Nerja, Estepona, Vélez-Málaga o San Pedro de Alcántara, pinche aquí.

Fosas sépticas para casas particulares

El reglamento establece que quienes disponen de licencia profesional deben ser las únicas empresas que presten el servicio de limpieza o vaciado de fosas sépticas, también conocidas como cámaras sépticas.

Con el fin de asegurar el seguimiento de la normativa local o que se están siguiendo los pasos, los propietarios que quieran tener en sus instalaciones de fosas sépticas deben obtener un permiso del Ministerio de Salud de su ciudad.

Los tanques de concreto han sido la norma para las fosas sépticas durante un buen tiempo. No obstante, parece que ahora los tanques de plástico ahora son la elección favorita, porque resultan más duraderos, ligeros, fáciles de manejar y, en general, tienen una mayor vida útil. Además, no se descomponen con el tiempo como el concreto.

El reglamento establece que las fosas sépticas tienen que estar a cierta distancia de la vivienda, lejos de fuentes de agua potable y a una distancia determinada a la propiedad del vecino. También se debe esclarecer un campo de absorción donde los desperdicios puedan ser filtrados a través del suelo.

El tamaño del campo de absorción tiene que ser proporcionar al tamaño de la fosa séptica, es decir, si es una fosa chica el campo de absorción será chico y lo mismo si es una fosa grande. El campo de absorción debe tener un determinado tipo de arena o tierra que no se encuentre compactada y tampoco esté saturada.

El reglamento también establece que los sistemas de fosas sépticas tienen que ser construidos a una cierta profundidad bajo tierra.

Beber agua contaminada plantea serios riesgos para la salud, algunos de ellos pueden ser la hepatitis, diarrea, disentería, cólicos intestinales, náuseas, por solo mencionar algunos. Asimismo, la exposición a gases de la alcantarilla es conocida por generar molestias en las fosas nasales.

En conclusión, estas son las normas que seguir a la hora de instalar fosas sépticas. Estas normas están establecidas para proteger la salud pública, garantizando que los suministros de agua no se contaminan con el agua residual como resultado de una mala instalación de la fosa séptica.

Esta es la razón por la que profesionales capacitados son las únicas personas permitidas para llevar a cabo la instalación de fosas sépticas.


¿A quién confiar su vaciado y limpieza en Málaga?

Igualmente, para mantener la integridad a largo plazo de las fosas, para que no afecten a la salud y seguridad de las personas, también se necesitan servicios de limpieza y vaciado de fosas sépticas, como los que Pepe Núñez realiza en Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Nerja, Estepona, Fuengirola, Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga o San Pedro de Alcántara.

RELLENE EL FORMULARIO


Acepto la política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
Blog:
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información