Descripción general

Las redes de saneamiento se estructuran en tuberías y arquetas o pozos de registro desde los que se acceden a los distintos tramos de tubos para proceder a su limpieza o desatoro. Normalmente parte de las arquetas situadas en el interior de las viviendas, restaurantes, locales comerciales y otras zonas similares, se encuentran ocultas por la propia solería. Por esta razón, cuando surge un atoro en un tramo de tubería situado entre arquetas que se encuentran ocultas, es muy difícil poder acceder con los elementos de presión del camión (manguera + tobera) hasta la zona afectada y por tanto lograr su desatoro o limpieza (por el obstáculo que ejerce la propia cavidad de las arquetas ocultas). Por lo que, en estos casos resulta imprescindible descubrir las arquetas de registro intermedias, de las que se desconoce su situación en muchos casos por falta de planos, etc.

Cabe también destacar que la cavidad de una arqueta o pozo de registro oculto no se puede limpiar (extraer los residuos que contiene) hasta su apertura, por lo que, con el paso del tiempo van aumentando los sólidos acumulados hasta llegar a provocar la propia obstrucción o atoro.

Para estos casos disponemos de 2 Equipos de Localización de registros ocultos de la marca Radiodetection, los cuales, también se utilizan para localizar sobre la superficie la situación exacta de las anomalías detectadas en los servicios de inspección.

Estos equipos pueden actuar de forma conjunta con el equipo de inspección de canalizaciones, o bien, con un camión de alta presión-absorción.

Localización de registros ocultos-anomalías actuando con el equipo de inspección de canalizaciones

El tractor de la cámara robotizada incorpora una sonda emisora de señales de radio frecuencia, en la superficie el técnico actúa con el “bastón” receptor ajustando los parámetros hasta llegar a localizar con precisión la situación de la señal emisora.

Localización de registros ocultos actuando con un camión de absorción por alto vacío y alta presión

En estos casos, se sustituye la tobera de la manguera de presión del camión por una tobera especialmente adaptada para la conexión de una sonda emisora de radio frecuencias. Esta se introduce por la tubería (gracias al impulso que ejerce la presión de agua) y cuando llega al punto en el que queda parada u obstaculizada, el técnico actúa desde la superficie con el “bastón” receptor ajustando los parámetros hasta llegar a localizar con precisión la situación de la señal emisora.

RELLENE EL FORMULARIO

Acepto la política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información