Inspección de tuberias con cámara Tv

Descripción General

Con el Sistema de Inspección de Tuberías logramos visualizar con claridad el interior de tuberías-canalizaciones de 75 a 1.500 mm de diámetro, mediante la introducción de Cámaras de Tv robotizadas.

Son diversas las circunstancias que requieren o aconsejan la inspección de una tubería o canalización:

  • Cuando en un mismo tramo de tubería se suceden atoros frecuentes: es posible que exista una anomalía en la red que favorezca la retención y acumulación de los residuos sólidos (obstáculo por pulimento o similar, rotura del tubo con entrada de terreno, deformación del tubo, arqueta o registro intermedio oculto, etc.).
  • Cuando existan problemas de humedades o filtraciones en una vivienda o instalación, es posible que provengan de la red de saneamiento o pluvial (existencia de juntas de tubo abiertas, fisuras, roturas, tubos desplazados, etc.).
  • Cuando se precise verificar o descartar conexiones de redes fecales a pluviales (por existencia de olores fecales en la red pluvial).
  • Cuando se precise conocer el trayecto de una tubería o red para la realización de cualquier actuación.
  • Control de finalización de obras, con objeto de verificar el correcto estado de instalación de las redes fecales y/ o pluviales (conexiones, pozos de registro, pendiente, etc) antes de la entrega de la obra al promotor, o bien, antes de la recepción municipal de las redes que discurren por los viales por parte del servicio de saneamiento de los Ayuntamientos.

En definitiva, con este sistema logramos verificar el estado de la red, detectar la existencia de posibles anomalías, además de localizar con exactitud su situación en la superficie. Esto permite, en los casos necesarios, descubrir y reparar la red en zonas o puntos concretos, ahorrando importantes costes económicos, de tiempo e incluso derivados de las molestias causadas a los usuarios de las redes, viviendas o calles; que tener para ello que descubrir el tramo de red completo.

El proceso de Inspección finaliza con la entrega al Cliente del Informe Técnico (recoge el desarrollo de los tramos inspeccionados, señalando gráfica y fotográficamente las anomalías detectadas) y grabación en DVD.

Limpiezas Pepe Núñez SL inició este servicio en el año 2005 y actualmente dispone de 2 Equipos de Inspección guiados por Técnicos formados y especializados en su manejo y con gran experiencia en los diferentes servicios de limpieza industrial (desatoro y limpieza de tuberías, fosas, depuradoras, etc.). Dicha experiencia resulta fundamental a la hora de afrontar el proceso de inspección, ahorrando los tiempos totales.

Cámara Robotizada para la inspección de tuberías

Características Técnicas

Nuestros equipos de Inspección de Tuberías o Canalizaciones se encuentran instalados sobre Unidades Móviles (tipo furgón), dividida en 3 zonas fundamentales:

  • Cabina de conducción del vehículo.
  • Unidad de Control: Se trata de una “pequeña oficina” desde la que uno de los Técnicos controla el proceso de inspección con la ayuda de un teclado y monitor de control del tractor de la cámara y un ordenador en el que se encuentra instalado el software generador de informes técnicos y grabación de imágenes captadas en soporte DVD.
  • Cabina trasera, que engloba los elementos y herramientas de trabajo: Cámara rotativa-panorámica que incorpora luces LED de gran potencia para iluminar el interior de la canalización y conectada al resto del equipo mediante cable coaxial, Tractor mecanizado con sensor de inclinación y diferentes tipos de ruedas en función de las dimensiones del tubo (200 a 1.500 mm), Enrollador de cable automático que facilita la introducción, avance y recogida de la cámara montada sobre el tractor, Monitor de Tv para que el Técnico que se encuentra supervisando a pie de los pozos de registro visualice la imagen proporcionada por la cámara.

Para poder inspeccionar tuberías de pequeño diámetro (75 a 200 mm de diámetro) disponemos de 2 cámaras manuales conectadas al resto de la unidad móvil (monitor Tv, software informático, sistema de grabación, etc.).

Pepe Núñez ofrece servicios de desatascos y desatoros en Alhaurín, Mijas, Fuengirola, Torremolinos y toda la provincia de Málaga.

Cámara Robotizada para la inspección de tuberías Cámara Robotizada para la inspección de tuberías