Gestión de residuos hidrocarburos


¿Qué es las gestión de residuos hidrocarburos?

Cuando hablamos de residuos hidrocarburos nos referimos a residuos peligrosos. Como es sabido, existen una serie de normativas a nivel nacional y autonómico (RD 833-88, RD 952-97, Ley 22-2011, etc.) encaminadas fundamentalmente a minimizar los efectos perjudiciales hacia el medio ambiente y que definen y regulan todos los aspectos relacionados con este tipo de residuos. Entre dichos aspectos se establecen una serie de requisitos y obligaciones que debe cumplir cualquier persona o entidad que genere algún tipo de residuo considerado peligroso para el medio ambiente (figura que se define como productor de residuos peligrosos), destacando entre ellas:

  • Declaración inicial de los residuos generados al organismo autonómico competente.
  • Identificación y almacenamiento adecuado de los residuos peligrosos.
  • Retirada de los residuos en plazo no superior a 6 meses, por un Gestor Autorizado para su tratamiento-eliminación controlada (en determinados casos particulares la Administración puede autorizar un plazo superior).
  • Declaración anual de los residuos peligrosos gestionados.

Hace más de 10 años que iniciamos el servicio de Gestión de Residuos Hidrocarburos para cubrir las necesidades manifestadas por muchos de nuestros clientes. Para ello, seguimos los pasos necesarios (adecuación de instalaciones, adquisición de equipos homologados, formación específica del personal, etc.) para obtener de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la autorización de Gestor de Residuos Peligrosos (Autorización núm. AN-0086).

Los residuos que gestionamos son de origen hidrocarburo, los cuales, normalmente se encuentran almacenados en separadores o decantadores de residuos hidrocarburos u oleosos, areneros o fosas de lavado de vehículo, tanques de gasóleo o gasolina, etc.

Trabajamos mediante programación de rutas o en desplazamientos puntuales a las diferentes provincias andaluzas, siendo nuestros principales tipos de clientes: Estaciones de Servicio o Gasolineras, Centros de Lavado de Vehículos, Talleres Mecánicos, diferentes instalaciones con mantenimiento de vehículos o maquinaria, etc.

Pepe Núñez ofrece servicios de desatascos y desatoros en Nerja, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria y toda la provincia de Málaga.